Sistema holístico de salud
Ayurveda marca la diferencia
Cuando sufrimos alguna dolencia, y acudimos al médico, nos dictamina que enfermedad padecemos, en función de los síntomas, y prescribe el tratamiento que considera adecuado. Es decir trata la enfermedad.
El Ayurveda actúa de otra forma, pues trata a la persona en su conjunto, holísticamente. Cada persona es un ser individual, y tiene una constitución física y mental distinta, y los mismos síntomas requieren tratamientos diferentes, según sea esta. El especialista en Ayurveda analiza la constitución, busca los desequilibrios, y trata de eliminarlos. Luego, de ser necesario, trata la enfermedad.
Los tratamientos ayurvédicos son individualizados, según la constitución:nutrición, aromas, aceites, masajes, meditación, ...
..
Servicios
La base del Ayurveda es la constitución doshica (cuerpo-mente) y la constitución mental (sattva, rajas y tamas). El médico Ayurveda nos ayudará a equilibrar la constitución doshica, y nos dará las recomendaciones precisas para evolucionar mentalmente. Para ello dispone de numerosos recursos: alimentación, masajes, rutinas diarias, respiración, yoga, ....
Sobre nosotros
Un especialista en Ayurveda le ayudará a conocer su constitución primigenia (Prakruti), aquella con la que nació, y que le permitirá vivir más años, con mejor calidad de vida. Conociéndola, podrá determinar su constitución actual (Vikruti), y saber cuales son sus desequilibrios, los que le conducen a la enfermedad. Este conocerse a uno mismo nos hace tomar consciencia de nuestras debilidades y de nuestros puntos fuertes para que, si actuamos conforme a ellos, recuperar la salud y disfrutarla plenamente.
Este conocimiento holístico de nuestro ser nos permitirá tomar el control de nuestra salud.
Somos especialistas en Ayurveda. Si lo desea puede contactarnos desde aquí.