Investigación - Fundación Galicia Verde

RED DE SEMILLAS TRADICIONALES
"FUNDACIÓN GALICIA VERDE"

INVESTIGAMOS SOBRE MÉTODOS DE CULTIVO AGROECOLÓGICO
Nuestras investigaciones van en la dirección de aportar recursos sostenibles a la agricultura ecosocial.

En la actualidad, mantenemos abiertas tres líneas de investigación.

La primera, financiada con fondos de la UE a través del Ministerio de Transición Ecológica, es un estudio comparativo de rendimientos nutricionales entre hortalizas producidas a partir de semillas tradicionales e híbridas, con diferentes sistemas de cultivo, tanto ecológicos y sostenibles, como con la utilización de tratamientos propios de la agroquímica. VER MÁS

La segunda, más avanzada y con resultados muy prometedores, analiza las aplicaciones de la agrohomeopatía para, entre otras funciones, controlar de plagas y enfermedades. En esta línea llevamos varios años de experiencia y los resultados son altamente prometedores.

Nuestra tercera línea de investigación aborda la creación de un Bosque de la Biodiversidad, con finalidades tanto de conservación como de divulgación. Se hará una gestión ordenada del monte que van desde la selección de especies principales y secundarias, a la utilización de la radiestesia, o la aplicación de técnicas de plantado de agua para crear zonas húmedas y eliminar la erosión.

Parte de estas investigaciones se realizan en colaboración con profesionales de la USC con la que mantenemos un convenio de investigación.