RED DE SEMILLAS TRADICIONALES
"FUNDACIÓN GALICIA VERDE"
Las semillas son propiedad del Pueblo, para la Humanidad
Nuestro compromiso es recuperar y defender el valiosísimo Patrimonio Común que representan las semillas tradicionales.
La industrialización de la agricultura, a partir de la conocida como revolución verde, ha abierto las puertas, de par en par, a la invasión del sector primario por parte de las grandes corporaciones que tratan de imponer sistemas de cultivo basados en la manipulación de las semillas, el monocultivo y el tratamientos con agroquímicos, mayoritariamente derivados del petróleo.
El control de los alimentos no puede recaer en unas pocas empresas privadas, pues de ello depende el futuro de la Humanidad. Este control que se intenta imponer incrementa las desigualdades y crea grandes bolsas de hambre. Además, los alimentos producidos con agroquímicos y semillas manipuladas, son de mucha peor calidad y degradan el medioambiente, afectando seriamente a nuestra propia salud. La propia FAO nos advierte que estas prácticas conducen a una desertización irreversible.
La lucha por el derecho a la tierra y los territorios, el acceso al agua, los bosques, los suelos y la defensa de la vida son inseparables de la Soberanía Alimentaria, entendida como el derecho de los pueblos a decidir de forma autónoma, sin ningún tipo de presión, ni de imposición, la agricultura que quieren tener y los alimentos que quieren consumir.