Objetivos - Fundación Galicia Verde

OBJETIVOS

La FUNDACIÓN GALICIA VERDE es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo promover un desarrollo rural más justo y sustentable. Con esta finalidad, la F.G.V. creó en Leboso (Forcarei-Pontevedra) su primer centro bajo la denominación de:

CENTRO GALLEGO DE MEDIO AMBIENTE, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DESARROLLO RURAL
PARA LA INVESTIGACIÓN, LA ENSEÑANZA, LA DIVULGACIÓN Y LA PROMOCIÓN DE EMPLEO

que pretende, entre otras cuestiones:

Promover el cambio social en el medio rural, dignificando la figura del agricultor, proporcionándole las herramientas necesarias para que el ejercicio de su profesión sea más eficiente y rentable, produciendo alimentos más sanos (ecológicos) y que lleguen a los consumidores a un mejor precio.

Para conseguirlo, estamos investigando y trabajando con ellos proporcionándoles formación permanente, asesoramiento técnico, recuperando y seleccionando para ellos las mejores semillas, facilitándoles la utilización de maquinaria a precios de mantenimiento, avalando la calidad de su producción, colaborando en la divulgación de la misma y facilitándoles el contacto con los consumidores. y todo, enmarcado dentro del concepto de SOBERANÍA ALIMENTARIA

Potenciar la investigación y divulgación de las energías libres, al servicio del desarrollo social y como alternativa individualizada frente al actual monopolio energético. Investigar y divulgar métodos de medicina preventiva como respuesta a la pastillización impuesta por el vigente sistema sanitario-económico, únicamente paliativo.

Promover la concienciación social y  la denuncia frente a las gravísimas actuaciones que destruyen el medio natural sometiéndolo a un falso desarrollo económico, a la sobre explotación irracional de las materias primas, a la destrucción de hábitats, a una contaminación salvaje …, situaciones todas en las que siempre prevalecen los intereses económicos frente a los intereses sociales.

Promover nuevas formas de organización social, al servicio del desarrollo personal, en las que los individuos puedan crecer y desarrollarse como seres holísticos, responsables de sus propias decisiones, desde la libertad y en un marco de colaboración, intercambio y solidariedad.