Objetivos - Fundación Galicia Verde

Logo de la Fundación Galicia Verde
Logo de la Fundación Galicia Verder

Vaya al Contenido
 OBJETIVOS
                                                 



La FUNDACIÓN GALICIA VERDE es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo promover un desarrollo rural más justo y sustentable. Con esta finalidad, la F.G.V. creó en Leboso (Forcarei-Pontevedra) su primer centro bajo la denominación de:

CENTRO GALLEGO DE MEDIO AMBIENTE, NUEVAS TECNOLOGÍAS Y DESARROLLO RURAL
PARA LA INVESTIGACIÓN, LA ENSEÑANZA, LA DIVULGACIÓN Y LA PROMOCIÓN DE EMPLEO

que pretende, entre otras cuestiones:

Promover el cambio social en el medio rural, dignificando la figura del agricultor, proporcionándole las herramientas necesarias para que el ejercicio de su profesión sea más eficiente y rentable, produciendo alimentos más sanos (ecológicos) y que lleguen a los consumidores a un mejor precio.

Para conseguirlo, estamos investigando y trabajando con ellos proporcionándoles formación permanente, asesoramiento técnico, recuperando y seleccionando para ellos las mejores semillas, facilitándoles la utilización de maquinaria a precios de mantenimiento, avalando la calidad de su producción, colaborando en la divulgación de la misma y facilitándoles el contacto con los consumidores. y todo, enmarcado dentro del concepto de SOBERANÍA ALIMENTARIA

Potenciar la investigación y divulgación de las energías libres, al servicio del desarrollo social y como alternativa individualizada frente al actual monopolio energético. Investigar y divulgar métodos de medicina preventiva como respuesta a la pastillización impuesta por el vigente sistema sanitario-económico, únicamente paliativo.

Promover la concienciación social y  la denuncia frente a las gravísimas actuaciones que destruyen el medio natural sometiéndolo a un falso desarrollo económico, a la sobre explotación irracional de las materias primas, a la destrucción de hábitats, a una contaminación salvaje …, situaciones todas en las que siempre prevalecen los intereses económicos frente a los intereses sociales.

Promover nuevas formas de organización social, al servicio del desarrollo personal, en las que los individuos puedan crecer y desarrollarse como seres holísticos, responsables de sus propias decisiones, desde la libertad y en un marco de colaboración, intercambio y solidariedad.
.
Regreso al contenido