Mahatma Ghandi - Fundación Galicia Verde

MAHATAMA GHANDI

Le preguntaron a Gandhi cuales eran los factores que destruyen al ser humano. Él respondió así:
La política sin principios, el placer sin compromiso, la riqueza sin trabajo, la sabiduría sin carácter, los negocios sin moral, la ciencia sin humanidad y la oración sin caridad“.

Otras frases para reflexionar:

Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia.

La pobreza es la peor forma de violencia.

El poder es de dos tipos. Uno se obtiene a través del miedo al castigo y el otro por actos de amor. El poder basado en el amor es mil veces más eficaz y permanente que el derivado del miedo al castigo.

Me opongo a la violencia porque aun cuando parece hacer el bien, el bien es sólo temporal; y el mal que hace es permanente.

Dios no tiene religión.

Tus creencias se convierten en tus pensamientos, tus pensamientos se convierten en tus palabras, tus palabras se convierten en tus acciones, tus acciones se convierten en tus hábitos, tus hábitos se convierten en tus valores, tus valores se convierten en tu destino.

El día en que el poder del amor anule el amor al poder, el mundo conocerá la paz.

Vive sencillamente, para que otros puedan simplemente vivir.