Curry langostinos - Fundación Galicia Verde

• 4 cucharadas (soperas) de aceite o de ghee
              • Sal rosa del Himalaya

CÓMO SE HACE
Pelar los langostinos, quitarles la cabeza y eliminar la vena negra que atraviesa el cuerpo ( haciendo una pequeña incisión al largo de la cola ). Colocarlos en un bol con el zumo de un limón, mezclar y dejar reposar 5 minutos.

Saltear la cebolla con el aceite de oliva, en una sartén a fuego medio, removiendo con frecuencia hasta que empiece a dorarse.

Añadir los clavos  (golpeados en un mortero) , el jengibre (cortado en láminas finas y luego picado muy fino) , los dientes de ajo (picados muy finos) , los palos de canela (enteros), las semillas de cardamomo (trituradas en un mortero), la cúrcuma y la pimienta de cayena. Sofreír un minuto, a fuego medio, removiendo constantemente.

Incorporar la leche de coco, sazonar y prolongar el hervor hasta que la salsa empiece a espesar.

Retirar la canela, echar los langostinos, tapar y mantener la cocción durante 2 minutos. Servir ya. Se puede acompañar de arroz basmati.