Cristalización sensible - Fundación Galicia Verde

CRISTALIZACIÓN SENSIBLE
(Análisis cualitativo)

Se trata un método para apreciar la vitalidad de un alimento, y es una de las pocas técnicas que permiten distinguir como fué cultivado, manipulado  e incluso las enfermedades de la tierra donde se cultivó.

¿En qué consiste?

Esta forma de análisis fué desarrollada por el Dr. Ffeifer y consiste en hacer cristalizar unas gotas de la sustancia a analizar en una sal, normalmente cloruro de cobre. Las formas que se originan evidencian la vitalidad de la sustancia analizada, sea savia vegetal, sangre, tierra, ...

Estas formas varían, para cada especie, en función de las formas de cultivo, tipo de semillas, calidad de la tierra, consevación del alimento... destacando la mayor o menor vitalidad de la sustancia analizada.  Esta forma no expresa una reacción química, sino que representa la materialización de un campo de fuerzas.

Se han realizado numerosos estudios comparando diferentes métodos de cultivo, o de manipulación en la preparación del alimento, y se obseva como varía la energia en función de los mismos. El alimento con mayor calidad es aquel que nos proporciona mayor vigor por estar menos desnaturalizado.

La vitalidad del alimento  no tiene nada que ver con la forma, el color, el tamaño,... eso que nos venden como lo mejor. Es algo más, es la energía vital, que hace que ese alimento resulte más nutritivo.

No olvidemos que nuestra salud depende de nuestra alimentación sana,

Esta ciencia es aplicada en la Fundación Galicia Verde para garantizar alimentos llenos de energía vital, que constituyan la base de una vida plena de salud.

Si lo deseas puedes solicitar nuestros servicios para el control de tus producciones: alimentos, viticultura, conservas, etc.