Corredores verdes - Fundación Galicia Verde

CORREDORES VERDES

El avance de la Crisis Climática está llevando al Planeta a una situación de "no retorno" que es urgente corregir. Una de las causas que incide más negativamente en este grave problema es la desmedida ambición de los grupos corporativos globales, que anteponen su beneficio económico a cualquier otra consideración de interés general. En este sentido es de destacar el intento de control de los alimentos, a nivel mundial, a través de las cadenas alimentarias que se apoderan desde las semillas y su plantación, hasta la distribución en grandes áreas. Esta cadena termina cuando consumimos los alimentos y generamos montañas de desperdicios que es necesario reciclar. En este proceso, por si fuera poco su impacto medioambiental, se tira cerca del 50% de los alimentos, que bien podría alimentar dos veces a la población mundial acosada por el hambre.

La situación se va tornando dramática con tendencia a empeorar, si no se toman medidas adecuadas que pongan freno a estas prácticas de monopolio propiciadas desde los poderes económicos.

Un Corredor Verde consiste en crear en los alrededores de las ciudades zonas de produción agrícola integrada, basadas en conceptos de ecoagricultura que, en la Fundación Galicia Verde, venimos defendiendo desde siempre, y que ahora se vuelven imprescindibles.

Las ventajas de los Corredores Verdes son incuestionables y de rápida implantación.

Entre otras destacamos:
                  • Redución importante de los gases efecto invernadero.
                  • Mejora de la salud pública gracias al consumo de productos de alta calidad.
                  • Mejora  de la calidad de vida.
                  • Creación de numerosos puestos de trabajo, frenando el abandono del rural.
                  • Mejor reparto de la riqueza.
                  • Redución del número de incendios forestales.
                  • Redución de residuos agroalimentarios.
                  • Recuperación y conservación del Patrimonio Genético vegetal.
                  • Mejora de la Biodiversidad..