Contrato guardiana/an - Fundación Galicia Verde

CONVENIO DE COLABORACIÓN COMO GUARDIAN/ÁN DE SEMILLAS TRADICIONALES

La Red de Semillas Fundación Galicia Verde (entidad sin ánimo de lucro), tiene como principal actividad la recuperación, mejora y mantenimiento de semillas tradicionales de Galicia, patrimonio cultural de todos los gallegos, para ponerlas a disposición de los productores autonómicos que las demanden. El material original tendrá un doble origen; o bien puede ser cedido por la Fundación Galicia Verde, o provenir de agricultores locales que las han cultivado habitualmente y se inscriban en nuestro programa de recuperación. En ambos casos el material será controlado por la Fundación Galicia Verde en base a las siguientes condiciones:

1. La persona que cultive una o varias especies vegetales tradicionales de Galicia, y se inscriba en nuestro programa de recuperación y mantenimiento, será considerada como GUARDIÁN/NA DE SEMILLAS y, como tal, será inscrita como colaboradora de la Fundación Galicia Verde.
2. El guadián/na podrá transferir el material suministrado a terceras personas, pero estás no contarán con el aval de la Fundación Galicia Verde y por tanto no podrán citarlo a ningún efecto.
3. El material cedido no podrá ser sometido a ninguna mejora genética fuera del ámbito natural, y no podrá ser registrado, permaneciendo su utilización abierta al conjunto de la Humanidad.
4. Las mejores naturales que se realicen por parte de la Fundación Galicia Verde serán propiedad del conjunto de la Humanidad.
5. Si el productor es un agricultor local deberá ceder a la Fundación Galicia Verde una cierta cantidad de material vegetal para su conservación en nuestro banco de germoplasma y/o realizar las labores de estudio y mejora.
6. Si el material vegetal ha sido cedido por la Fundación Gaicia Verde el guardián/na se compromete a devolver, como mínimo, una cantidad similar a la recibida.
7. El guardián/se compromete a realizar un cultivo ecológico, sin utilización de ninguna sustancia química de síntesis.
8. La Fundación Galicia Verde prestará asesoramiento, si le fuere requerido, de como hace frente a posibles problemas, arbitrando soluciones agroecológicas.
VARIEDADCANTIDAD CEDIDA EN GRAMOS

SELECCIONA LA, O LAS ACTIVIDADES EN QUE QUIERES COLABORAR