Con Iñigo Pulgar - Fundación Galicia Verde

Logo de la Fundación Galicia Verde
Logo de la Fundación Galicia Verder

Vaya al Contenido

ÍÑIGO PULGAR SAÑUDO
 
D.N.I.: 13.913.207-R
 
 
Direcciones y Teléfonos
 
Domicilio: Av. Linares Rivas 16-17. 15005-A Coruña
 
E-mail: inigo.pulgar@gmail.com
 
 
-Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica. Área de Botánica. Universidad Pablo de Olavide. Carretera de Utrera Km-1. Sevilla. Tfno.: 954 34 92 00. Ext.: 49536. Fax: 954 34 92 04. E-mail: ipulsan@upo.es
 
-Licenciado en FARMACIA. Orientación ECOLOGÍA. Universidad de Santiago de Compostela (1994). Tesis Doctoral. (Diciembre 1999). Departamento de Fisiología Vegetal y Botánica, Univ. Da Santiago de Compostela. Título: “La vegetación de la Baixa Limia y sierras del entorno”. Calificación: Sobresaliente cum laude.
 
Acreditaciones Académicas. Minist. Educación y Ciencia (ANECA). Prof. Contratado Doctor: Evalución Positiva (4/07/2007). Axencia Calidade Sistema Universitario Galicia (ACSUG). Prof. Contratado Doctor. Ev. Positiva (30/10/2007).
 
1996-2001-Becario Investigación. Dpto. Botánica, Fac. de Farmacia, Univ. de Santiago.
 
-01/12/2001-Actualidad. Régimen: Autónomo.
 
-01/02/2006-30/09/2009. Régimen: General. Profesor Asociado (TP) Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Área de Botánica, Dep. de Biología Molecular e Ingenieria Bioquímica.
 
-13/11/2009-30/12/2010. Régimen: General. Técnico Botánico, Fundación Galicia Verde.
 
-01/09/2011-Actualidad. Régimen: General. Profesor Asociado (TP) Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Área de Botánica, Dep. de Biología Molecular e Ingenieria Bioquímica.
 
Su formación botánica se ha completado realizando cursos específicos en distintas universidades españolas y extranjeras, entre ellos Biología molecular dedicada a los recursos agronómicos y silvestres, cursos sobre la flora y vegetación de diferentes regiones españolas, sobre restauración vegetal en territorios degradados y canteras, métodos de análisis de la vegetación, biología de la conservación de especies amenazadas, paisalismo y jardinería, etc. Imparte teoría (EB) y prácticas (EPD) en las asignaturas “Flora y Vegetación” y “Especies y formaciones vegetales amenazadas de España” en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), en el grado de Ciencias Ambientales y en los dobles grados de Geografía y Ciencias Ambientales e Ingeniería Agrícola y Ciencias Ambientales, el último compartido con la Universidad de Sevilla. Ha dirigido más de 20 Trabajos de Fin de Grado (TFG) en el Grado de Ciencias Ambientales y un TFM en el Master de Biodiversidad.
 
Es autor de más de 50 publicaciones en revistas científicas en el campo de la botánica y de las guías de la flora de 5 Parques Naturales de Galicia, entre otros libros publicados. Participante de numerosos proyectos de investigación sobre la flora rara y amenazada de Galicia, autor de fichas de flora gallega del Atlas y Libro rojo de la Flora Amenazada de España y de publicaciones en revistas científicas sobre dichas especies. En el campo de los Hábitats ha participado en la elaboración del Atlas de los Hábitats de España a escala 1:50000 (Tragsa-Ministeria de Medio Ambiente) del territorio gallego. Ha participado en numerosos proyectos de investigación y técnicos relacionados con la diversidad de la flora y los hábitats en distintos territorios de Galicia, Andalucía y Cantabria, especialmente en Parques Naturales y otras zonas con alta valoración ambiental, generalmente incluidas en figuras LIC. Ha trabajado con diversas empresas dedicadas a la ingeniería mediambiental, en la evaluación de impactos ambientales y valoración de biodiversidad vegetal y paisajística. Ha sido asesor botánico en la restauración de humedales de la comarca de A Limia (Galicia) financiado con fondos FEDER. Ha intervenido como experto botánico en la redacción de los PORN de territorios protegidos de Galicia. Ha participado en proyectos de investigación en Sudamérica (Ecuador y México), África (Marruecos, Sudáfrica), con publicaciones asociadas, y en programas de investigación y divulgación en Asia (Nepal) y África (Congo, Uganda).
Regreso al contenido