Chapatí hindú - Fundación Galicia Verde

CHAPATI HINDÚ
(Para unas cuatro personas)

INGREDIENTES
        • 3 tazas de harina de trigo
        • ¾ taza de agua
        • 1 cucharadita de café de sal rosa del Himalaya
        • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

CÓMO SE  HACE
En un recipiente que nos permita amasar ponemos la harina y le añadimos la sal. Mezclamos bien.

Echamos las dos cucharadas de aceite y removemos bien para que se deshaga el aceite en la harina y quede bien repartido. Añadimos el agua poco a poco mientras vamos amasando hasta conseguir una masa suave y que no se pegue en las manos. Dejamos reposar unos 15 minutos.

En una superficie, donde ponemos un poco de harina, dividimos la masa en 10-12 bolas y vamos aplastando bien cada una de ellas hasta formar un disco plano de unos 3 mm de espesor.

Calentamos un hierro o una sartén y cocemos cada masa de pan chapati por separado. Este pan no sube porque no tiene levadura así que sabremos que está listo cuando esté dorado por ambos lados.

Los colocamos en un paño limpio y los conservamos en la nevera.

Nota: Podemos hacer otra variante añadiendo en la masa semillas de comino, anís, sésamo,…