2022 - Fundación Galicia Verde

Logo de la Fundación Galicia Verde
Logo de la Fundación Galicia Verder

AÑO 2022
Este ha sido un año de importantes novedades, entre las que destacamos las siguientes: elcambio de la organización de cultivos, el inicio de varias investigaciones sobre agricultura ecosocial y la preparación del monte para iniciar nuestro bosque de la biodiversidad.

Desde este elevado mirador podemos contemplar el entorno de la Fundación. Este año comenzaremos a plantar en él, el bosque de la biodiversidad, con colaboraciones ciudadanas. Estará constituido por pequeños bosquecillos de las diez especies arbóreas más características de Galicia, además de ejemplares sueltos de otras especies de interés.

Estos cuatro invernaderos, en los que realizamos investigaciones sobre agricultura ecosocial y agrohomeopatía, están dotados con sensores que controlan tanto la humedad como la temperatura  del aire y del suelo. Los resultados de estas investigaciones serán de dominio público y anunciadas en estas páginas.
Pensando en la cantidad de semillas que harán falta en los "Corredores Verdes" este año hemos cambiado nuestra distribución de cultivos, dedicando un bancal entero a la produción de cada especie. En la foto superior vemos el bancal de pimientos de Herbón, en su última fase, con las semillas mayoritariamente recogidas.
FUNDACIÓN GALICIA VERDE
Aldea de Leboso