2013 - Fundación Galicia Verde

Logo de la Fundación Galicia Verde

AÑO 2013

Como las condiciones climatológicas son bastante duras en el invierno tenemos que ampliar la superficie de invernadero. El primero de ellos lo vamos a aislar utilizando balas de paja que, a buen seguro, nos proporcionarán una conservación de calor extra. En este vamos a preparar, además, una cámara de germinación casera.
Fué un trabajo duro, pues tuvimos que picar mucha piedra, pero nos lo pasamos muy bien, y fuimos acumulando experiencia de los errores cometidos.

Los inviernos, como es habitual, fríos y con nevadas. Tenemos que recordarnos siempre que estamos en la montaña, a 640 metros de altitud y que, aquí, hace frío. Tiene sus ventajas, pero también inconvenientes. Una de las ventajas, que la gente valora positivamente, es que nuestras semillas nativas, llevadas otros lugares de menor altitud prosperan fabulosamente.
Antonio, Cris y Julia, tres personas incansables que no fallan nunca.
Otros de los incondicionales: Anxeles, y al fondo Julia y Julio, con Cris.
A  vreces merecemos un descanso hoy lo hacemos en torno a unos percebes.
Nos encanta que la gente nos visite y conozca, como este grupo del Ateneo.
Además de la Fundación, también merece una visita el entorno, donde se pueden disfrutar rincones llenos de autenticidad.