2011 - Fundación Galicia Verde

AÑO 2011

Este año damos un paso adelante, hacia el intercambio de semillas nativas, convocando nuestra primera "Feira de sementes ecolóxicas". Es una apuesta por el futuro que esperamos ir consolidando año, trás año. Será una feria monográfica donde únicamente se expondrán productos con una garantía ecológica, sin permitir otras actividades para hacer bulto.

En nuestra primera feria juntamos casi 3000 personas, lo que para tratarse de la primera feria, y en medio del monte, no está nada mal.

Durante el año vamos a tener más actividades de cara al público, para ir contactando con los sectores más concienciados de la sociedad.

Para mejorar la tierra de monte, muy erosionada por las lluvias, hemos conseguido unos camiones de tierra vegetal.
Nos queda un gran trabajo abriendo zanjas para hacer la distribución del agua de riego por toda la finca.
Con el año ya comenzado iniciamos la plantación de nuestros primeros semilleros al aire libre, por lo de ahora en una ubicación provisional.
2011 está resultando una año interesante, con noticias variadas, unas buenas, y otras más bien malas.

Uno de los cursos de agricultura fue sobre la construcción de una huerta en espiral, para construir un ecotono.

Contando con la colaboración de Aurora hemos organizado nuestro primer curso de elabración de mermeladas.

Construimos nuestro primer mini invernadero para proteger las plantas de tomates y no tener que esperar al verano.
La nota negativa fue el incendio declarado a escasos metros de la Fundación. Una plaga que amenaza Galicia por la plantación masiva de especies pirófitas.
Lo túneles se van consolidando como una opción buena y económica.
Con dolor hemos tenido que talar un gran castaño infectado de tinta.

Este año también destacamos la visita por parte del GDR, que se interesó por nuestro proyecto.