2004 - Fundación Galicia Verde

AÑO 2004

Las ruinas de la antigua escuela de Levoso presentaban un estado de ruina avanzada, por lo que este año íbamos a dedicarlo mayoritariamente a eliminar todos los elementos constructivos
que estuvieran en mal estado, a desescombrar y a ir sentabdo las bases de los futuros bancales.

En torno al proyecto, que nacía con muy pocos medios, se fueron reuniendo un grupo de amigos y simpatizantes, con la idea de hacer realidad el proyecto.
Desde el principio utilizamos la radiestesia para la ubicación de los bancales.
Con  calor, o con lluvia, los trabajos no pararon un solo día. Y se notaba.
Cada uno aportaba la que buenamente podía. Éramos un gran equipo.
También hubo momentos inolvidables de convivencia entre los cooperantes.
Reciclamos todo el escombro para hacer escaleras,  como base de la entrada, etc.
En esta cooperación participaron familias enteras, incluso los más pequeños.
Recolocando el escombro minuciosamente para crear una solana a la entrada.
Y mientras los mayores trabajan, lo más pequeños disfrutan al ire libre.
Colocando la cubierta de la antigua escuela de Leboso
Enrique Banet, a la izquierda, hablando con Luis Sotelo mientras trabajan en la restauración de la cubierta de la escuela de Leboso
Interior de la fachada principal durante la restauración de la escuela de Leboso

Un gran paso fue recibir desde Carballino la estructura para soporte de la cubierta. Realizada con madera laminada,y tratada con aceites de cítricos para su conservación supuso un gran impulso para poder cerrar y trabajar en los pisos.
Detalle del frontispicio de la fachade de la antigua escuela de Leboso con una inscripción.
El frontal es un homenaje a los emigrantes a Mar de Plata en Argentina que, con sus aportaciones, hicieron posible la construcción de esta magnífica escuela en medio de la nada, para que sus descendientes no tuvieran que emigrar.
La galería de fotos de la izquierda es un homenaje a las personas que nos apoyaron desde el primer momento, que creyeron en el proyecto y que dedicaron mucho tiempo, desinteresadamente, para la construcción del futuro de la Fundación Galicia Verde,
La vida puede separarnos pero ellos estarán para siempre en el corazón de la Fundación.
Gracias a todas y a todos, por vuestra amistad, por vuestro trabajo y vuestra dedicación.
Aún nos queda un largo recorrido, pero nuestro caminar ha dado comienzo con buen pie.