La Homeopatía - Fundación Galicia Verde

HOMEOPATÍA

Método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en la aplicación de pequeñas cantidades de sustancias que, si se aplicaran en grandes proporciones a un individuo sano, producirían los mismos síntomas que se pretenden combatir.
"la homeopatía considera que solo los síntomas constituyen el medio por el cual la enfermedad nos indica su agente curativo."
En España la homeopatía es considerada por el gobierno como una pseudociencia, pero hay muchas voces autorizadas que opinan lo contrario:
Foto: Clarín
Premio Nobel defiende la homeopatía

Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina en 2008 por el descubrimiento del virus del SIDA, afirma que la Homeopatía tiene base científica y denuncia que son los intereses económicos quienes tratan de silenciarla.
El virólogo francés Luc Montagnier, también Premio Principes de Asturias en el año 2000 acudía a la Universidad Politécnica de Valencia, la UPV, a recibir la Medalla Prigogine 2019, entregada por la Universidad de Siena y el Wessex Insitute, quienes reconocen anualmente a un científico de referencia en el campo de los sistemas ecológicos.
Estaba prevista una rueda de prensa, previa a la Conferencia sobre “Nuevos paradigmas en Biología” en los que se centró precisamente en las innovaciones que suponen para el campo de la medicina nuevos paradigmas completamente válidos como son las ondas y el agua.
En dicha rueda de prensa el Nóbel Montagnier no dudó en defender la eficacia de la homeopatía: “sí existe base científica en la homeopatía pero está ignorada. Es un problema de la ciencia que silencia todo lo que puede molestar a la economía”.

Fuente ABC
ALEMANIA A FAVOR DE LA HOMEOPATÍA
Alemania revalida su "" a la homeopatía

Los medicamentos homeopáticos seguirán siendo reembolsados por la sanidad pública en Alemania debido a su “alta demanda” y su “bajo coste”, tal y como ha anunciado el ministro de salud alemán, Jens Spahn(1).
No obstante, también la movilización social  por parte de pacientes y de profesionales sanitarios ha contribuido a  esta decisión, con la que el gobierno alemán refuerza su compromiso con  la medicina homeopática. Y es que, aunque haya sido puesta en tela de  juicio debido al debate generado hace escasos meses en otros países (como España), esta terapéutica lleva mucho tiempo incluida en la oferta  sanitaria del país germano, convirtiéndolo en todo un ejemplo de buena  gestión holística e integrativa de la salud.
De este modo, Alemania ha decidido seguir la estela de otros referentes europeos como Suiza y Luxemburgo, donde los medicamentos homeopáticos son financiados con fondos públicos respondiendo a la demanda de los pacientes y los profesionales médicos.
En su valoración de la medida, el presidente de la Asamblea Nacional española de Homeopatía (ANH), el Dr. Alberto Sacristán, asegura que así se “reconoce el derecho de los pacientes, una vez informados, a elegir tratamiento, así como el de los  profesionales sanitarios a facilitar la terapéutica más apropiada para  cada caso”.

Fuente: Nota de prensa de la Asamblea Nacional de Homeopatía (ANH). 23 de octubre 2019
FUNDACIÓN GALICIA VERDE
Aldea de Leboso