XOSÉ SANTIAGO ALLEGUE
ARQUITECTO por la ETSA de A CORUÑA y la ECOLE DE ARCHITECTURE DE LILLE (Francia) (1991)
Doctor Arquitecto por la ETSA de la Coruña (Sb Cum Laude) (2015)

Responsable técnico de proyecto

Desde su creación en 1993 hasta 1999, Arquitecto de la Oficina de Rehabilitación del Consorcio de Santiago con la que obtiene, junto con su equipo-técnico de la Oficina, los premios Gubbio 1996 de la Asociación de Centros Históricos de Italia, Europa Nostra 1996 y Europeo de Urbanismo 1996-98, todos ellos por el trabajo colectivo en la Rehabilitación del centro Histórico compostelano
Conferenciante, articulista y ponente en numerosos congresos nacionales e internacionales en Europa y Sudamerica.
Desde 1999 hasta la actualidad es Jefe de la Oficina de Supervisión de Proyectos e Infraestructuras del Consorcio de Santiago, y representa del Consorcio en elo Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad Españolas.
Desde la Oficina del Consorcio redacta numerosos proyectos de rehabilitación del caserío tradicional compostelano, de restauración monumental de los grandes edificios históricos de la ciudad , y de reurbanización del espacio público.
Coordina la comisión de infraestructuras de la ciudad histórica y representa al Consorcio en la Comisión asesora de la ciudad histórica y en su ponencia técnica.
Profesor de Proxectos en la escuea de Arquitectura Cesuga UCD (2005-2013) .
Experiencia en cooperación internacional como asesor del Consorcio a través de la AECID, la oficina del conservador, en la redacción del Plan maestro de la ciudad vieja de Santiago de Cuba ( 1998 ) y en 2017 en el asesoramiento al Instituto metropolitano de patrimonio de Quito IMPQ ( Ecuador) en la redacción de su Plan de Gestión de la cuidad declarada Patrimonio de la Humanidad en 1978.

MANEL IGLESIAS

Encargado de la realización desde su puesto de patrono de la Fundación Galicia Verde.
Es profesional de la televisión especializado en la realización de grandes eventos.
Su labor ha merecido numerosos galardones.
Compagina su labor de realizador con la de director o productor ejecutivo
Si nombre va ligado a las más prestigiosas galas: Ondas, Goya, Platino
Alterna su trabajo en España con trabajos en diversos países, como Portugal o Méjico
Prácticamente ha colaborado y colabora con las más importantes empresas audiovisuales del país: Golbomedia, Canal Sur, Canal Plus, eitb, la sexta, Telecinco, , etc. etc.

CRISTINA BARREIRO RODRÍGUEZ

Se encarga de la funciones de producción.
Es bióloga de profesión.
Actualmente es la Vicepresidenta de la Fundación Galicia Verde y Directora del Centro de Investigación de Leboso.
Una gran apasionada de Nepal.
Destaca por su gran sensibilidad a los temas sociales y medioambientales.

MABEL RIVERA TORRES

Encargada del doblaje.
Pertenece al patronato de la Fundación Galicia Verde desde su fundación.
Durante años ha alternado su trabajo en el teatro y el cine, con actividades de doblaje, por lo que domina esta faceta tan importante del audiovisual.
En su palmarés figuran los más importantes premios, como el Oscar, el Goya, varios Mestre Mateo, San Jordi, etc.
Ha trabajado a las órdenes de Directores de la importancia de Milos Forman, Alejandro Amenábar, José Luis García Sánchez, ....
Ha protagonizado varias series para televisión, tanto de ámbito autonómico como estatal.
Buena conocedora de Nepal a donde ha viajado en numerosas ocasiones para realizar trekking.

ENRIQUE BANET LÓPEZ DE REGO

Es el director del proyecto y Presidente de la Fundación Galicia Verde.

Titulado de la EOC (Escuela Oficial de Cinematografía).

Ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en el campo del audiovisual, en el que ha alcanzado importantes metas, como los galardones conseguidos en el Festival Internacional de Cine Etnográfico de Huesca, o haber sido finalista en la más importante convocatoria internacional sobre vídeo medioambiental: The Princes Awards, en Bruselas.

Su actividad televisiva la desarrolló principalmente en TVE y TVG. En esta última cadena presentó y dirigió durante mas de diez años el programa Senda Verde.

Es una apasionado himalayista habiendo realizado numerosos viajes a Nepal, tanto en expediciones de alta montaña, como para la práctica del treckking.

Su trayectoria profesional le ha sido reconocida con la concesión del Premio de Honra Fernando Rey, en los Mestre Mateo de la Academia Galega do Audiovisual.

Es el autor de la mayoría del material que se va a editar, para el vídeo sobre los oficios en Nepal, para promover el proyecto "Nepal en mi corazón".