SOBRE LA FUNDACIÓN GALICIA VERDE

La Fundación Galicia Verde es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de interés social y gallego (Orde da Consellería de Presidencia, Relacións Institucionais e Administración Pública do 23 de Outubro de 2002 (DOG de 29 de Outubro) y Orde da Consellería de Política Agroalimentaria e Desenvolvemento Rural do 11 de Novembro (DOG de 2 de Decembro).

Desde la Fundación desarrollamos un trabajo cuyo objetivo básico es la conservación de la biodiversidad, como base esencial para un desarrollo sostenible, y de todos los factores que la sustentan. En el medio rural, nuestro campo natural de actuación, esta pasa necesariamente por la dignificación del agricultor y su medio.

En este sentido abogamos por la soberanía alimentaria en base a unos parámetros de calidad que pasan por la No utilización de venenos químicos de ningún tipo, la venta local y la justa remuneración de los trabajadores, bases que nos parecen irrenunciables para un correcto desarrollo rural y un mejor reparto de la riqueza

Nuestro trabajo se sustenta con las aportaciones de un reducido grupo de socios, algunos voluntarios y el rendimiento de nuestro trabajo. Para poder financiar nuestra actividad, y coincidiendo con nuestra gran preocupación por la salud, tanto de las personas como del medio, creamos la tienda "on line" llamada Namaskar.

Con NAMASKAR hacemos una apuesta por la "alimentación" también a través de los sentidos: tés, plantas aromáticas, especias, aromas, " un mundo sutil que, desde oriente, especialmente desde Japón e India, nos acercan experiencias milenarias que contribuirán a nuestro bienestar mejorando nuestras digestiones, aportando dosis importantes de relajación, antioxidantes,…" tan necesarios para contrarrestar los avatares de este trepidante ritmo de vida. Asimismo presentamos determinados productos que vamos seleccionando cuidadosamente, con un criterio Ayurveda, y que nos ayudan a mejorar nuestra salud.

A través de esta tienda "on line", canalizamos nuestra venta de semillas y plantones, generados en base a las prácticas de la ecoagricultura y seleccionados en nuestras instalaciones con un criterio de calidad avalado por los profesionales que colaboran con nuestro proyecto.