VOLUNTARI@S

Son numerosos estudios científicos los que corroboran que el  voluntariado es una de las mejores garantías para  disfrutar de una vida más larga, pues el placer de relacionarse con los demás y  el sentimiento de sentirse implicado en un grupo social, es un remedio sobresaliente para nuestro cerebro emocional y consecuentemente, para todo el cuerpo.
Para definir el trabajo voluntario es necesario tener en cuenta las siguientes premisas:

• Ha de ser desinteresado pues el objetivo final no es conseguir ningún tipo de beneficio ni gratificación material por la labor realizada.
  • Ha de perseguir un fin y objetivo positivo para mejorar la situación del prójimo.
  • Ha de ser legítimo, pues la persona voluntaria tiene la capacidad suficiente para realizar las tareas y las llevará a buen término con el consentimiento de la otra parte.
  • Ha de responder a una necesidad real del beneficiario de la misma.

Preparación del terreno
Cortar el césped
Limpiar hierbas
Plantar
Preparar un muro
Dependiendo de la época ...

En la Fundación Galicia Verde desde el verano de 2014, convocamos jornadas de voluntariado mensualmente, donde personas de diversos puntos de nuestra geografía se reúnen con la finalidad de ayudar en las tareas que van surgiendo y que son necesarias para el desarrollo de este ilusionante proyecto.

Cada jornada, comienza sobre las 10 de la mañana y finaliza por la tarde, dependiendo de las horas de luz y de las condiciones meteorológicas. Cada participante tiene libertad de horarios.

La Fundación Galicia Verde agradece a los voluntari@s su extraordinaria labor y organiza una comida, en cada convocatoria, en la que poder confraternizar y comentar asuntos de interés común.

¿Cómo participar?

Las jornadas de voluntariado se planifican anticipadamente, con el calendario de eventos, y se publican a través de las redes sociales o a través de tu email si así lo deseas.

Si estás interesado en participar en alguna de ellas, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 671223905.

Para que podamos ajustar lo mejor posible tu perfil de voluntariado/a a las necesidades de la Fundación te agradeceríamos que cumplimentes el siguiente cuestionario, pulsando AQUÍ